NOVEDADES

En Encarnación... ¡todo el año es verano!

Encarnación es carnaval

10Mar

El carnaval tiene sus inicios aproximadamente hace 100 años atrás, cuando en 1916 se organizara por primera vez esta fiesta que hoy en día es la mayor de todo el país. Esta fecha coincide con la llegada del Ferrocarril Carlos Antonio Lopez hasta la región, este hecho marca un antes y despues en el desarrollo de la historia de la ciudad. 

Por tres días se realizaban los festejos del carnaval, ellos antecedían al inicio de la Cuaresma y eran preparados con tiempo y mucho esmero. Este momento era esperada con mucha expectativa, principalmente por los jóvenes. El carnaval encarnaceno forma parte de la historia y cultura de Encarnación, una fiesta que ha cada año va creciendo en infraestructura e innovación junto con la ciudad y su gente.

El viernes 15 de Enero a las 20.30 hs. en el Sambódromo, inició la fiesta más grande del país. La que llena de alegría, fiesta y color a la ciudad de Encarnación y a todo el Paraguay.

Diversidad de trajes, coreografías, música, majestuosas carrozas y hermosas reinas que cada club y Barrio estará presentando son los atractivos que hacen del corso un gran atractivo.

Son cinco las comparsas en competencia, que representan a los clubes más emblemáticos de la ciudad. Cada año se presentan alegorías temáticas, resultando ganadora aquella que más atrae la atención de los miembros del jurado y del público. Las alegorías son las siguientes: Club San Juan “Hagan sus apuestas, la suerte está echada”, Club Pettirossi “Seducción Tribal”, Club 22 de Setiembre “Grandes ballets del mundo”, Club Nacional “Más allá del infinito” y el Club Universal “Plaza de toros”.

Los puntos de venta de entradas, se encuentran en la Playa San José y en el Centro cívico de Encarnación (Sambódromo) en casetas debidamente identificadas.

Más información y consultas sobre costo de entradas en la fan page del Facebook Carnavales encarnacenos y www.carnavalencarnaceno.com.py.

DEJANOS UN COMENTARIO

Atención al cliente

)
    is typing...

    Complete el formulario y envienos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar