NOVEDADES

En Encarnación... ¡todo el año es verano!

Conocé estos lugares cerca de Encarnación

13Mar

Además de los sitios tradicionales como las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, San Cosme y Damián te contamos sobre otros destinos que podés conocer si estás de visita en Encarnación. Distan a pocos kilómetros de la ciudad y vale la pena descubrirlos.

 

Santuario de la Virgen de Itacuá

 

Itacuá es uno de los grandes atractivos turísticos que posee Encarnación donde la naturaleza es la gran protagonista. La tranquilidad que brindan sus espacios verdes y ubicación a riveras del Paraná, hacen que la visita al lugar sea una experiencia única. Se puede llegar caminando, en auto o bus.

Está ubicada a 9 km de la zona céntrica de Encarnación, el costo del pasaje para llegar en bus es de 2.500 Gs.

 

Museo de arte sacro Profesor Alberto Delvalle 

El museo, reúne la mayor colección de Arte Sacro de la época de las reducciones jesuíticas. Las piezas consisten en santos, rosarios, atuendos que fueron utilizados por los sacerdotes entre otras imágenes de ese tiempo.

Se encuentra ubicado sobre la Ruta 1 km 6 en el Barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Encarnación Las puertas están abiertas los días martes y domingos de 07:00 a 13:00 horas con acceso libre y gratuito. Los números de contacto para coordinar una visita al museo son 595 71 207 846-207 816.

 

Cerro Indio Dormido Nueva Alborada

 

Desde cierta altura al borde del Río Paraná se observa la formación rocosa que parece ser un “Indio Dormido”.  En este lugar se realiza turismo de eco aventura que incluye senderismo, rapel entre otros. El recorrido comienza ascendiendo por una ladera del macizo hasta descender a una caverna de más de 50 metros de profundidad. Se llega a la salida por medio de un reducido pasaje de roca viva.

Se encuentra a 30 km de Encarnación y se puede llegar con vehículo o bus. Los interesados en realizar el recorrido deben contactar con el Consejo de Turismo de Nueva Alborada, a los teléfonos (0985) 716 396, (0985) 725 669.

 

Salto Tembey  

    

Ubicado en la localidad de Yatytay, se encuentra aproximadamente a 50 km de la Ruta N° 6. Al llegar al centro de la ciudad se encuentran carteles señalizadores que guían al principal punto atractivo y turístico de la zona.  Se pueden realizar actividades como canotaje por el Río Tembey y paseos en bicicleta por senderos a precios muy bajos.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Atención al cliente

)
    is typing...

    Complete el formulario y envienos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar