NOVEDADES

En Encarnación... ¡todo el año es verano!

Conocé estos lugares cerca de Encarnación

13Mar

Además de los sitios tradicionales como las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, San Cosme y Damián te contamos sobre otros destinos que podés conocer si estás de visita en Encarnación. Distan a pocos kilómetros de la ciudad y vale la pena descubrirlos.

 

Santuario de la Virgen de Itacuá

 

Itacuá es uno de los grandes atractivos turísticos que posee Encarnación donde la naturaleza es la gran protagonista. La tranquilidad que brindan sus espacios verdes y ubicación a riveras del Paraná, hacen que la visita al lugar sea una experiencia única. Se puede llegar caminando, en auto o bus.

Está ubicada a 9 km de la zona céntrica de Encarnación, el costo del pasaje para llegar en bus es de 2.500 Gs.

 

Museo de arte sacro Profesor Alberto Delvalle 

El museo, reúne la mayor colección de Arte Sacro de la época de las reducciones jesuíticas. Las piezas consisten en santos, rosarios, atuendos que fueron utilizados por los sacerdotes entre otras imágenes de ese tiempo.

Se encuentra ubicado sobre la Ruta 1 km 6 en el Barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Encarnación Las puertas están abiertas los días martes y domingos de 07:00 a 13:00 horas con acceso libre y gratuito. Los números de contacto para coordinar una visita al museo son 595 71 207 846-207 816.

 

Cerro Indio Dormido Nueva Alborada

 

Desde cierta altura al borde del Río Paraná se observa la formación rocosa que parece ser un “Indio Dormido”.  En este lugar se realiza turismo de eco aventura que incluye senderismo, rapel entre otros. El recorrido comienza ascendiendo por una ladera del macizo hasta descender a una caverna de más de 50 metros de profundidad. Se llega a la salida por medio de un reducido pasaje de roca viva.

Se encuentra a 30 km de Encarnación y se puede llegar con vehículo o bus. Los interesados en realizar el recorrido deben contactar con el Consejo de Turismo de Nueva Alborada, a los teléfonos (0985) 716 396, (0985) 725 669.

 

Salto Tembey  

    

Ubicado en la localidad de Yatytay, se encuentra aproximadamente a 50 km de la Ruta N° 6. Al llegar al centro de la ciudad se encuentran carteles señalizadores que guían al principal punto atractivo y turístico de la zona.  Se pueden realizar actividades como canotaje por el Río Tembey y paseos en bicicleta por senderos a precios muy bajos.

 

Encarnación es carnaval

10Mar

El carnaval tiene sus inicios aproximadamente hace 100 años atrás, cuando en 1916 se organizara por primera vez esta fiesta que hoy en día es la mayor de todo el país. Esta fecha coincide con la llegada del Ferrocarril Carlos Antonio Lopez hasta la región, este hecho marca un antes y despues en el desarrollo de la historia de la ciudad. 

Por tres días se realizaban los festejos del carnaval, ellos antecedían al inicio de la Cuaresma y eran preparados con tiempo y mucho esmero. Este momento era esperada con mucha expectativa, principalmente por los jóvenes. El carnaval encarnaceno forma parte de la historia y cultura de Encarnación, una fiesta que ha cada año va creciendo en infraestructura e innovación junto con la ciudad y su gente.

El viernes 15 de Enero a las 20.30 hs. en el Sambódromo, inició la fiesta más grande del país. La que llena de alegría, fiesta y color a la ciudad de Encarnación y a todo el Paraguay.

Diversidad de trajes, coreografías, música, majestuosas carrozas y hermosas reinas que cada club y Barrio estará presentando son los atractivos que hacen del corso un gran atractivo.

Son cinco las comparsas en competencia, que representan a los clubes más emblemáticos de la ciudad. Cada año se presentan alegorías temáticas, resultando ganadora aquella que más atrae la atención de los miembros del jurado y del público. Las alegorías son las siguientes: Club San Juan “Hagan sus apuestas, la suerte está echada”, Club Pettirossi “Seducción Tribal”, Club 22 de Setiembre “Grandes ballets del mundo”, Club Nacional “Más allá del infinito” y el Club Universal “Plaza de toros”.

Los puntos de venta de entradas, se encuentran en la Playa San José y en el Centro cívico de Encarnación (Sambódromo) en casetas debidamente identificadas.

Más información y consultas sobre costo de entradas en la fan page del Facebook Carnavales encarnacenos y www.carnavalencarnaceno.com.py.

Deportes extremos en el Parador Bolik

10Mar

Nuevas experiencias extremas cargadas de adrenalina podés vivir en la costanera de la Av. Padre Bolik a partir de las 15.00 horas. Los días sábados y domingos.

Xabier Baster es un experimentado deportista acuático, nacido en la ciudad de San Sebastián y dueño de este proyecto que atrae la atención de cientos de personas que disfrutan de las aventuras extremas. Hace varios años viene visitando el país y hace cinco empezó con la idea de abrir un centro náutico en Paraguay.

Luego de varios recorridos por diferentes ciudades del país como San Bernardino, Ayolas, Hernandarias, Carmen del Paraná y Colonias Unidas fue Encarnación la elegida como destino del centro náutico, por las condiciones y grandes espejos de agua con las que cuenta.

Con el fin de ofrecer a los encarnacenos y a turistas una opción de entretenimiento con nuevas experiencias y emociones, el parador estará ubicado en la zona de la costanera Bolik en el espacio verde frente a la rampa de amarre de embarcaciones.

Cuenta con servicios de bar, sector con reposeras con vista al río, baños, vestuarios, duchas y estacionamiento privado con vigilancia.

En cuanto a las actividades deportivas incluyen el alquiler, cursos de iniciación y perfeccionamiento en Flyboard, Hoveboard, Moto Skis Kayak-Piraguas, Stand up paddle y Catapulta humana.

También, estará disponible un circuito permanente de Moto Ski (estilo circuito karting), para todos los usuarios de moto skis que no tendrá costo.

Los días de funcionamiento son todos los días desde el mes de enero. Desde las 15:00 a 20:30 se podrán disfrutar las actividades. Los costos están pensados de forma a ser accesible para los visitantes y dependen del tiempo y tipo de deporte que la personase va a realizar.

Para más información contactar al (0994) 213 630.

Una ciudad que tiene todo

10Mar

Los espacios de esparcimiento y recreación son sumamente importantes dentro de una ciudad, ya que permiten la relajación, disfrutar de una buena salud física y conocer sobre la cultura e historia del lugar.

 

Desde edificios antiguos de los años 20 hasta construcciones modernas, áreas verdes, plazas, museos y sitios históricos Encarnación, es la combinación entre el pasado forjado en la historia y el presente reflejado en el avance y crecimiento diario.

Entre los lugares a ser visitados se encuentran las plazas céntricas. La de “Armas” y la “Plazoleta de la ciudad”, la primera ubicada en el corazón de la ciudad con un valor histórico que proviene de las misiones Jesuitas. Cuenta con amplios senderos y espacios que reflejan la diversidad cultural de todo el Departamento de Itapúa.

Cuenta con museos como la Casa de la Victoria, sitios históricos como la chimenea de la ex Fabril, el Silo y Molino ubicados en la playa San José, en su momento fueron construcciones importantes del sector agrícola. Hoy en día los mismos se hallan en etapa de refacción.

Réplicas exactas de edificaciones como la antigua Estación de tren y el Ykuá San Blas desaparecidas debido al proyecto de construcción de la Entidad Binacional Yacyreta, fueron reconstruidas y se encuentran habilitadas al público.

Muestras artísticas en la técnica del mosaico realizadas por el artista plástico Rubén Sykora pueden ser apreciadas en forma de murales en el centro cívico y escalinata del Barrio San Pedro. Ellos Alusivos al carnaval encarnaceno y a las riquezas del río Paraná.

Las áreas verdes como el parque de la salud, la ex diben y el santuario de la Virgen de Itacuá, muestran la riqueza natural de la región, invitando a conocer y descubrir una ciudad que espera ser visitada.

Un recorrido de sabores

10Mar

La ciudad de Encarnación, junto con su gente se ha ido acrecentando en varios aspectos incluido el culinario. El paseo gastronómico, que está conformado por varios locales ofrece una diversidad de opciones para deleitar a todo tipo de paladar.

Se encuentra ubicado sobre la Avda. Costanera República del Paraguay a metros de la playa San José de la ciudad.

Cuenta con una serie de espacios donde existe una gran variedad de opciones para elegir a la hora de salir a comer. Desde comidas rápidas, pastas, pizzas, parrilla, buffet hasta platos orientales y más elaborados se encuentran dentro del abanico gastronómico del paseo. Así como los postres que incluyen los tradicionales helados hasta un sinfín de posibilidades dependiendo de la especialidad del local.

Es el lugar ideal para disfrutar con la familia, amigos. La vista panorámica hacia la Costanera y playa San José da el toque especial que ofrecen los espacios al aire libre que poseen la mayoría de los lugares, hacen que el momento del desayuno, almuerzo o cena sea más placentero.

Atención al cliente

)
    is typing...

    Complete el formulario y envienos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancelar